jueves, 29 de marzo de 2012

7. Enunciar ejemplos locales o nacionales de la generación de ventajas competitivas a partir de los impulsos estratégicos de WISEMAN.

ACTIVIDAD 7. Enunciar ejemplos locales o nacionales de la generación de ventajas competitivas a partir de los impulsos estratégicos de WISEMAN.


·         DIFERENCIACIÓN: The Coca-Cola Company ha sido de las pocas compañías enfocadas en la diferenciación de sus productos a nivel mundial:
Con la invención de la Coca-Cola en 1886 se crea un producto con características únicas, lo cual le ha permitido perdurar en el tiempo y diferenciarse de los demás refrescos. Por las características únicas de sabor y de calidad que tiene Coca- Cola los consumidores pagan un plus.
The Coca-Cola Company además de su marca estrella también tiene otros productos de marca reconocida, como son Fanta y Sprite. Un ejemplo claro de una investigación de nuevos productos es Diet Coke, que fue desarrollada al perder cuota de mercado Coca-Cola a favor de Pepsi a finales de los 70. Coca-Cola light salió al mercado en 1982 y un año más tarde era la bebida light más vendida.

·         LIDERAZGO EN COSTO: En este aspecto Coca-Cola no se ha quedado atrás, y ha conformado este impulso en base al crecimiento, con esto el incremento del volumen de sus operaciones y la extensión  geográfica que abarca a lo que se le llama mercados globales, es decir ampliar la venta a mercados internacionales como lo describiré enseguida: Con la adquisición de Panamerican Beverages, Inc. ("Panamco") en mayo de 2003, Coca-Cola FEMSA S.A. de C.V. ("KOF") es ahora la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en el mundo, representando cerca del 10% de las ventas globales de Coca-Cola. KOF es la embotelladora más grande de Latinoamérica, distribuyendo aproximadamente 2 billones de cajas unidad al año equivalentes aproximadamente el 40% del volumen de ventas de Coca-Cola en la región de latinoamericana. Coca-Cola FEMSA, S.A. de C.V. produce Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul y parte del estado de Goias) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. Con esto ha logrado competir con base a costo contra los productores locales debido a que su gran nivel de producción implica un mejor precio en la compra de materias primas lo que reduce el precio de venta del producto incluso hasta llegando a mejorar los de algunas empresas locales.

·         INNOVACIÓN: The Coca-Cola Compañy es una de las marcas más reconocida a nivel mundial esto gracias a su diversidad de productos en diversas presentaciones, gran cantidad de presentaciones, objetos conmemorativos, nuevas formas de la botella, y todo esto se debe al principio de innovación de la empresa. Un claro ejemplo es: Ciel DASANI es la primera línea en México de bebidas funcionales.  Estas aguas deliciosas incluyen ingredientes naturales y están disponibles en varios sabores.
Coca-Cola de México también está redefiniendo su línea de productos dietéticos.  El nuevo banner Spacio Leve (‘Light Space’) se creó para consumidores activos en busca de bebidas con un gran sabor y bajas en calorías para mantenerse hidratados.  Spacio Leve, el cual rodea una nueva y ‘más ligera’ actitud hacia el concepto de bebidas dietéticas, ofrece un surtido completo de bebidas carbonatadas y no carbonatadas sin calorías en una amplia gama de sabores.  La línea presenta ocho productos  únicos en su clase en latas de 310 ml:

No hay comentarios:

Publicar un comentario