jueves, 29 de marzo de 2012

CASO 1. Caso alimex


CASO 1.  Caso alimex


LA COMPAÑIA ALIMEX

1-  ¿Qué tipo de sistemas de información identifica en la empresa?
Una red Novell y una serie de módulos desarrollados en fox pro para DOS.
Los módulos que se establecieron fueron ventas, embarques, cuentas por cobrar, producción, control de calidad, compras, inventarios de materia prima, inventarios de productos terminados, inventarios de refacciones, contabilidad, nómina  y cuentas por pagar.

2-  ¿A qué nivel de la organización apoyan dichos sistemas?
El resultado es la simplificación de procesos y en algunos casos la reubicación de personal. Debido a la automatización de procesos se produjo un cambio sustancial en la empresa. Como resultado de la automatización de procesos, la empresa ha cambiado drásticamente su forma de trabajar.

3-  ¿Qué ventajas han traído a la empresa los nuevos desarrollos tecnológicos?
La implantación de sistemas en Alimex le ha permitido ser mucho más eficiente, ahorrar en costos de operación, pero sobre todo contar con información para la toma de decisiones

4-  ¿Considera necesario cambiar la plataforma de sistemas de la empresa?
 Recientemente se ha considerado un proyecto para evaluar la alternativa de cambiar  los sistemas de información existentes; básicamente se contemplan dos alternativas: adquirir un sistema integral de administración o cambiar a una base de datos central y convertir las aplicaciones a un lenguaje de cuarta generación

No hay comentarios:

Publicar un comentario